La locura de la música

(Sacado de un cartel redactado a mano encontrado en el Aula 36 del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.)

LA SITUACIÓN → EL COMENTARIO → LO QUE UN MÚSICO ENTIENDE.

  1.        Después de un concierto. →’’El concierto ha salido bien pero el final parece un poco rápido, ¿no?’’Ha sido horrible, un desastre y al final espantoso, parece mentira.
  2.        Viendo el concierto de un colega →‘’Este músico es muy bueno, me encanta’’Este sí que es bueno, no como tú.
  3.        Ante un error en una interpretación. →’’Tranquilo, no se ha notado mucho’’ →Dios mío, si hasta él se ha dado cuenta, seguro que lo ha captado toda audiencia, ha sido horrible.
  4.        Antes de tocar. →‘’¿No estás un poco nervioso?’’ →Se te nota lo nervioso que estás por los temblores y la inquietud.
  5.        Después de tocar. →‘’Fenomenal pero al final parecía un poco desafinado’’.¡Ha sido un desastre y encima desafinado! ¡Qué mal!
  6.        Un amigo o familiar pregunta →‘’¿Cuándo tienes un concierto y podemos ir a escucharte?’’ →A ver cuando te atreves y haces un concierto y nos demuestras lo bueno que eres.
  7.        Un amigo o familiar comenta →‘’¿Te lo has preparado bien?’’ → Por qué no has estudiado más, seguro que va a salir fatal y vas a hacer el ridículo.
  8.                                                   →‘’ No podemos ir a escuchar tu próximo concierto’’No viven la música, cómo se nota que no son músicos y que no les gusta.
  9.                                                   →‘’Nos hemos enterado del concierto que das la próxima semana. ¡Qué bien! ¡Iremos a verte! →Iremos a escuchar tu concierto para ver cómo lo haces, si cometes un error y si estás evolucionando.

PENSAMIENTOS DE UN MÚSICO INFELIZ.

  1. Para mí la música lo es todo.
  2. Si me doy cuenta de los fallos de los colegas es porque soy bueno en esto.
  3. Tengo que practicar todos los días para ser bueno. No puedo estar 4 días sin tocar el instrumento.
  4. Los conciertos salen ‘bien’ o ‘mal’.
  5. Sólo consiguen trabajo los músicos enchufados.
  6. El éxito o fracaso de mis alumnos son míos.
  7. Los músicos somos especiales: Hay muchas cosas que si no eres músico, no entiendes.
  8. En un concierto te juegas mucho.
  9. Para triunfar hay que conseguir un trabajo fijo en una prestigiosa orquesta.
  10. Mi felicidad depende de mis logros con la música.

 

PENSAMIENTOS DE UN MÚSICO FELIZ.

  1. Por ser músico no soy especial.
  2. Las demás profesiones, incluso las artísticas, son por lo menos tan dignas, solemnes y nobles como la mía.
  3. No he de demostrar (ni a nadie ni a mí) lo bueno que soy cuanto interpreto.
  4. No es necesario resaltar algo negativo de un colega para ser mejor.
  5. Mi objetivo no es exclusivamente hacerlo bien o intentar no cometer errores, es disfrutar de la música.
  6. No soy perfecto, cometo errores.
  7. Mi valía como músico no depende nunca de un concierto
  8. Mi felicidad no depende de mis logros en el ámbito musical.
  9. Mi vida está llena de satisfacciones fuera de la música
  10. Los conciertos nunca salen ‘bien’ o ‘mal’, siempre hay matices.
Responder

