SOMOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

Con las manos aun tensas y sintiendo los latidos de la emoción escribo esta pequeña crítica entusiasta que no se muy bien a donde llegará..
Una vez mas, Los Hedonistas han conseguido pornerle voz, olor, imagen y forma a aquellas cosas que todos pensamos pero no nos atrevemos a decir, a aquellas cosas que no nos atrevememos siquiera a pensar..
Es que no puedo dejar de sentir una profunda admiracion a esa magia que consigue plasmar en una frase aquello que llevamos dando vueltas durante toda una vida.. Y de repente, ahí esta, lo ha dicho, si tapujos. Ahora nos toca dijerir..

No existe aun palabra en el vocabulario humano que consiga describir lo que son, lo que hacen sentir. No existe nada que se encuentre a la altura.. La expresión ‘JO.DER.’ es lo más cutre que se me ocurre pronunciar, sin embargo no puedo dejar de pensar en ello. ‘Jo.der.’ ‘Qué fuerte’.

La vejez, desaparecer, morir. Son temas que todos rehuímos, no queremos hablar de ello, nos producen lástima y cargo de conciencia, nos hace sentir mal. Cuando un viejo empieza a no poder cuidarse ni valerse por si solo y lo ‘abandonamos’ en aquellos cementerios/residencias.. Nos repartimos sus bienes, nos peleamos por sus cosas de valor.. Mientras siguen vivos.

”Cada una de vosotros busca un ilusión para estar viva, yo también lo hago..”

SOLEDAD, AMOR, REVOLUCIÓN Y MUERTE. Son temas que se tratan en la obra de Cuerpos dejan cuerpos de esta compañía. Os invito a verla este sábado y domingo en la Sala Triángulo de Lavapiés a las 20.30.

”Un viejo puede morir de muchas formas, yo solo quiero morir de amor

Esta obra que te remueve las entrañas, te abre los ojos y te deja completamente muda merece salir al mundo exterior. Este arte que deja un sabor intenso pero amargo merece ser paladeado por cada uno de los componentes del globo terráqueo. Hemos de darnos cuenta de muchas cosas, debemos pararnos a reflexionar sobre muchas cosas, vivimos demasiado rápido y olvidamos el gran ‘Carpe Diem’.. Para cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos preparados para desaparecer…

GRACIAS. ESTO ERA NECESARIO. ES NECESARIO. GRACIAS.

Anuncios

Un comentario en “SOMOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

  1. Me has despertado el afán por comentar. Fue largo el camino, ojo; me vi todos los vídeos de Los Hedonistas y luego regresé aquí y suspiré y pensé «¿qué coño le digo a martatrejoluzon si ni la conozco? No puedo soltarle por las buenas que como soy un perro educado una de las cosas que pensé fue “qué guapa es esa actriz y directora que tiene como un algo de asiática, una tía soltando letra y diciendo cosas…”» ¿sabes? O podría, pero esa es sólo la parte del perro; me falta aún la del «educado». Que también está, pero más por debajo. ¿Resulta que había allí una contemporánea belicosa…? Ni me lo imaginaba.
    Ni bien se me pase el primer rush y me haga una idea más clara acerca de qué vale la pena comentarte y qué no, entonces regreso. Decirte que no sabes cuánto tiene esto que ver con asuntos que vengo rumiando desde hace meses. En fin, ya te diré más ni bien me aclare. Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s