NOZRAG

ESPAÑA AL REVÉS. Volvería a titular mi entrada con ‘El descaro de la discreción’, pero esto se merece algo como ‘Españoles, sois tontos.’

Si. Españoles (patriotas o no, sentidos o no.) somos tontos, nos han tomado el pelo y nos lo van a seguir tomando visto lo visto.

Me gustaría recoger varios tweets que me van llamando la atención a lo largo del día, para analizar observaciones.

@JuanraLucas ‘’La resignación es un suicidio cotidiano, Honoré Balzac @EDCHrne’’

@antoniofraguas ‘’Para entender los problemas en España, basta con ver cuánta gente toma el ascensor  para subir o bajar una sola planta’’

@julitolo ‘’@elmundo El primer condenado por el caso Gürtel es el juez que investigaba a los corruptos. Creo que eso lo dice todo… #tuitopina’’

@DANIROVIRA ’’España está perdiendo el juicio…’’

@antoniofraguas ‘’Hoy es un gran día para los corruptos, los dictadores, los narcotraficantes y los terroristas. Garzón condenado: http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html’’

@esalgado ‘’Y todos hablando del guiñol francés…hay cosas más importantes joder!’’

@BeatrizGMoreno ‘’Garzón no acertó en los métodos de investigación, si, pero que esté suspendido 11años y que los imputados que el logró acusar estén libres?’’

@iescolar: ‘’Según Esperanza Aguirre, la sentencia contra Garzón es ‘’un triunfo del Estado de Derecho’’ Literal. Vergüenza es la palabra’’

Etcétera, etcétera…

Resumo, para los que aun no están al día de lo que ocurrió con este hombre. Garzón es un juez español al que se le asignó el caso de La Trama Gürtel.

Esta trama es un caso de corrupción  y blanqueo de dinero muy seria en el que se vieron envueltos varios políticos españoles (integrantes del Partido Popular). Se había creado un supuesto de empresas (como Pasadena Viajes S.L , Easy Concept y Good and Better S.L entre otras ) y negociaciones que se encargaban de organizar y presentar actos públicos del Partido Popular. Estas empresas fueron creadas por los mismos políticos y amistades de este mismo partido que se beneficiaban del dinero público que recogían con las campañas. [Sencillo: el Estado me paga mis campañas, yo las hago con mi empresa = Dinero del Estado ‘pa mi’]

El juez Garzón fue el hombre encargado de investigar toda esta trama y de desmantelar todo el polvo que se escondía bajo la alfombra, lo que él no sabía es que el polvo era demasiado tóxico, y en un país como España las ventanas están cerradas y no hay opción a ventilar, es decir, uno se ahoga.

Con sus investigaciones consiguió desmantelar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que se le acusaba de haberse beneficiado de ciertos trajes valorados en 30.000 euros provenientes de la trama. Estos actos también salpicaron a individuos como Ricardo Costa, (secretario general del PP en Valencia) y a 37 individuos más, de los cuales sólo están en prisión 3. (SOLO 3)

Mediante varias entrevistas al sastre de Camps, llamadas, declaraciones y facturas pagadas de la mano de la empresa Orange Market con billetes de 500 se demostró así que la acusación era cierta. SIN EMBARGO ESTE SEÑOR QUEDO ABSUELTO Y TRATADO DE INOCENTE. (Defendido, me gustaría añadir, muy vivamente por nuestro actual presidente del gobierno…)

‘’… éste lo sabe todo’’ ‘’Si, ya lo se.’’ Pinchazos policiales publicados por El País y el Mundo en el que se escucha a dos dirigentes del PP de Valencia hablando sobre Camps (‘’éste’’).

Después de este breve resumen en el cual me salto absolutamente todo, ya que es una trama muy complicada que salpica a cualquiera que se le rasque me gustaría situarme en la actualidad.

Hoy 9 de Febrero de 2012. Ha sido acusado de prevaricación y condenado a 11 años de inhabilitación de su puesto como juez. La causa fue grabar las conversaciones de los presos encausados por la trama con sus abogados. Esto es una vulneración de la intimidad.

¿VULNERACIÓN DE LA INTIMIDAD? SI. 11 AÑOS POR VULNERAR LA INTIMIDAD DE UN TIPEJO QUE NOS HA ROBADO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA COMPRARSE UN PUTO COCHE, 50 TRAJES Y HACER FELIZ A SUS COMPIS DE PARTIDO…… ¿ACASO ESTE HOMBRE NO HA VULNERADO MI INTIMIDAD? ¿MI TRABAJO? ¿MI DINERO?.  Acaso este hombre no se ha reído de nosotros y ahora reclama su ‘Derecho a la intimidad’. (No puedo evitar relacionar esto con los presos etarras que denuncian su mal estado en cárceles lejanas a su tierra y apelan a ‘Los Derechos Humanos’, a SUS Derechos Humanos. Sí, esos que respetaron cuando mataron a aquel inocente con el coche bomba…….). ¿PERO ESTO ES UNA BROMA?

Podemos decir que era ilegal, porque quizás realmente lo fuera, y podemos condenarle por ello. Pero la cifra es exagerada y CASUALMENTE resulta que al inhabilitarle le vetamos el poder continuar con sus investigaciones. Una de ellas trataba sobre el franquismo y sus injusticias.. Que debe ser que interesa poco a ciertos individuos de ciertas ideologías con ciertos antepasados. ¡Qué casualidad que nos encontremos en cierta legislatura!

Otro de los datos más graciosos es el de la rapidez de los acontecimientos. Resulta que llevamos 4 años para meter a 3 tipejos en la cárcel (uno de los cuales ha salido ya) y qué poco que tardamos en juzgar al listillo que nos va a destapar el pastel ¿eeh? A mí esto me da que pensar muchísimo………….. ¿Qué le ocurre a la ‘mayoría absoluta’ austera de España? ¡Venga ya!

Esto es escandaloso. ¿El juez juzgado y los acusados con pruebas claras en libertad?, en qué lugar se ha visto esto. En España desde luego, y ahora.. ¿Ministro de justica Gallardón? . Puf, ¿El fin del mundo se acerca? ¿Los Mayas tenían razón?

Yo ya no se qué pensar, de momento iré buscando el sitio donde borrarme de este lugar, mientras que políticos apelan al maravilloso e idílico ESTADO DE DERECHO en el cual nos encontramos yo apago la radio, la televisión y me planto. Que no me tomen el pelo, que no nos tomen el pelo. En España y en su sistema político y judicial está ocurriendo algo RARO. Está ocurriendo algo EXTRAÑO, están ocurriendo cosas INJUSTAS e ILEGALES. Ya sé que es muy difícil hacerse a la idea mientras que esto no nos descoloque la caldera del gas o el coche tan bonito que queremos, sé que es difícil implicarse o mínimamente ponerse a pensar si tenemos problemas como el llevar comida a casa y preocuparnos de estar calientes. ¿¿PERO NO VA A SER ESTO UNA DISTRACCIÓN??¿¿ NO VA A SER ESTO UNA TRAMPA PARA MANTENERNOS ALELAOS EN NUESTROS ASUNTOS Y QUE ELLOS PUEDAN HACER LO QUE LES SALGA DEL P..IÉ??

Hace poco una amiga brasileña me comentó ‘’Allí cuando un alimento sube de precio, la gente hace un boicot general a ese alimento hasta que baja el precio. Aquí en España no hacéis nada, os da igual que os metan el dedo en el ojo, es muy triste..’’ Se me cae la cara de vergüenza. Me encantaría poder explicar a aquellos que no comprenden por qué no me siento española, aquí lo tenéis. Soy madrileña, de una tierra preciosa, con campos bonitos y buena gente. Pero un país no es solo un paisaje.  Y el 80% de aspectos que caracteriza mi país me aterra, me horroriza y me hace sentirme sola… Porque ante este escándalo los españoles ponen sus ojos en Francia, donde un guiñol ha hecho una sátira sobre la sociedad española ¿y qué? ¿No hacemos sátiras acaso nosotros sobre los chinos, los africanos, los americanos,..? ¡A qué viene ese sentimiento de ofensa! ¡Abrid los ojos coño! ¡Que nos están robando! ¿Qué hacéis mirando hacia Francia?, ¡el germen esta AQUÍ!

Espero que se organice algo, espero que nos levantemos del puto sofá ya ante este DESCARO de  corrupción que en nada nos beneficia. Porque repito: NOS ESTÁN ROBANDO, A LOS DE IZQUERDAS Y A LOS DE DERECHAS, A LOS AZULES A LOS ROJOS A LOS VERDES Y A LOS AMARILLOS. NOS ESTÁN ROBANDO. CAMPS ESTA FUERA, NUESTROS 30.000 EUROS ESTÁN EN SU ROPA. GARZÓN CONDENADO, NUESTRA VOZ Y JUSTICIA ENCARCELADA….. ¡EL CONTROL EN MANO DE DÉSPOTAS!

Y así va España, ¡Qué maravilla! Eh?? .. VIVA.

(Mañana en los Desayunos de Televisión Española LOS JUECES HABLAN SOBRE GARZÓN, creo que no tiene desperdicio. Gracias Ana Pastor por seguir tan auténtica.)

2 comentarios en “NOZRAG

  1. Te he leído ya varias veces pero este artículo me ha animado por fin a comentarte. No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy de la opinión de que los españoles no hacemos más que mirarnos el ombligo, y no somos capaces de levantar la cabeza, mirar a nuestro alrededor y actuar. Y quien se atreve a hacerlo, es tachado de perroflauta y echado a hostias a golpe de porra de Sol o de la Plaza Catalunya.

    Me alegra ver que la gran mayoría de los que pertenecemos a esta nueva generación de futuros periodistas es capaz de ver esta situación. A veces me pregunto sobre la imparcialidad que debo tener si en un futuro me quiero dedicar a la profesión, pero hoy por hoy es imposible, solo consigo que la injusta realidad me desgarre por dentro y haga que sienta una aversión profunda hacia toda esa red de poder que dirige el país. ¿Poder? ¿No se supone que el poder es nuestro? No, en España va al revés: es como si nosotros cada cuatro años otorgamos el poder a un tercero para que haga con nosotros lo que le dé la gana.

    Y me ha gustado especialmente algo que has dicho:
    “Porque ante este escándalo los españoles ponen sus ojos en Francia, donde un guiñol ha hecho una sátira sobre la sociedad española ¿y qué? ¿No hacemos sátiras acaso nosotros sobre los chinos, los africanos, los americanos,..? ¡A qué viene ese sentimiento de ofensa! ¡Abrid los ojos coño! ¡Que nos están robando! ¿Qué hacéis mirando hacia Francia?, ¡el germen esta AQUÍ!”

    Nos pueden tocar la Economía, la Sanidad, la Educación, la Cultura con sus leyes sopas de turno, la conciencia, la justicia… pero eso sí, que no nos toquen el deporte.
    Me parece estupendo que lo amemos, pero no resulta determinante para el país y para los ciudadanos. Va siendo hora de que se ordenen las prioridades dentro de estas fronteras, y luego ya si eso cabrá lugar la indignación por que nuestros vecinos norteños se rían de Nadal y Casillas. Que quienes más se ríen de nosotros son nuestros “representantes democráticos” y aquí nadie mueve un pie.

Responder

