DESPÓTICO SIGLO XXI.

Yo no lo comprendo. Debe ser que el asunto lo tratan élites con capacidades de suma inteligencia con las cuales no puedo competir, utilizando un ‘Despotismo Ilustrado’ rancio que nos intenta convencer de que todo es por nuestro bien. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.. Nunca me gustó esa expresión, siempre me dejaba un pequeño regustillo de ‘manipulación intencionada’ inyectada en la sociedad mediante reformas ‘positivas’.

Y aquí nos encontramos: Enero del 2012. El pleno siglo XXI. Y se nos presentan una serie de reformas a los que yo disfruto llamando ‘refortrasos’.

  1. Modificación de la nueva Ley de Aborto (2010). Una modificación que retoma los principios del año 85.. Ahora mismo, si tienes la desgracia de quedarte embarazada sin querer, porque se haya roto el preservativo o las medidas no hayan sido lo suficientemente adecuadas por el motivo que fuere.. ¡ajo y agua! . Sólo existen 3 posibilidades por las cuales eres apto a la hora de abortar. ‘Que te hayan violado’, ‘Que tu vida corra peligro’ o ‘Que el niño tenga malformaciones’ (porque si el pobre feto es deforme ya deja de tener derecho a la vida, ojo).

Reír o llorar, esa es la cuestión. Con este comentario no quiero propagar ningún mensaje sobre la promiscuidad y ya me guardo yo mis pensamientos sobre ésta, pero no deja de parecerme irónico que se tomen medidas como éstas, además acuñadas como ‘progres’ (uuuh..), que nos transportan en el tiempo al año de la tos en el que los prejuicios religiosos y el tradicional ‘qué dirán’ vuelve a reinar entre nosotros.

Seamos claros. Abortar se ha abortado siempre, de toda la vida. Legal o ilegalmente siempre siempre se hizo y se hará, y las consecuencias de este proceso las sufrirán los que decidan hacerlo sin tener que ser juzgados por un dedo acusador con crucifijo en mano. Actualmente se estaba empezando a separar este tema tabú de la clandestinidad, fomentado por una Seguridad Social en la que se puede confiar. Este paso atrás obliga a las mujeres a buscar otros métodos menos  fiables y seguros, más caros y probablemente en empresas extranjeras, ¿dónde vemos el beneficio para España? ¿y para los españoles? Yo digo sin verlo, lo siento. Como he dicho antes está por encima de mis limitadas capacidades.

2. Educación Cívica  y Constitucional.

3.Reducción de la ESO y ampliación del Bachillerato.

Estas dos últimas han levantado una polémica brutal y las explicaciones son estas: ‘’Va a ser lo mismo, pero con distinto nombre, la materia va a ser la misma y todo igual, no hay de qué preocuparse.’’ Coño, ¿y entonces por qué molestarse en cambiar el nombre? Otra de las cosas que mi limitado cerebro no llega a comprender.

No tuve el placer de cursar la asignatura de Educación a la Ciudadanía, yo pertenezco a la generación que recibió Ética pura y dura, sin prejuicios religiosos ni sospechas de políticos manipuladores bajo la educación. Justo el año que yo dejaba de dar esta asignatura se cambió a Ciudadanía, en esta asignatura se impartían materias como el sistema político español, su funcionamiento, la democracia española y el funcionamiento de los partidos políticos. Esto iba ligado a una serie de valores de ‘igualdad’ ‘derechos fundamentales’ y ‘libertad de expresión’ que inquietaban un poco a las élites conservadoras que hoy nos gobiernan. (Estos valores que he citado vienen explícitos en la Constitución Española, es decir, que no se salían del temario programado).

Aun así se daban casos de padres que prohibían a sus hijos asistir a esas asignaturas, al igual que a Filosofía. Existen casos en los cuales los padres de los niños no estaban dispuestos a aceptar que sus hijos escuchasen ‘sandeces’ como el Cambio Climático o la filosofía de Aristóteles o Nietzsche… Un número de casos CUAL (apelando al famoso gesto de aquel famoso monologuista), que llevados al Tribunal Supremo nuestras amadas élites que velan por nuestro bienestar se han visto obligadas a cambiar la asignatura denominándola Educación Cívica y Constitucional, en la que se impartirá lo mismito que antes..

Pues yo soy de las que discrepa, que tantos pasos atrás no me gustan.. Que no entiendo muy bien, por qué si se va a seguir impartiendo la misma asignatura hay que cambiarla de nombre, y que si se hace será porque habrá cambios internos..  ¿qué cambios? Aaa.. ¡Sorpresa! Es algo demasiado inteligente como para que nosotros, mediocres ciudadanos, masa votante, podamos entender. Pero es por nuestro bien chicos….

Y bueno, para rematar lo de que ‘Vamos a luchar contra el abandono escolar reduciendo los años de Enseñanza Secundaria Obligatoria’ es como decir que vas a combatir una dieta a base de fast-food.

Pero señores, ¿no ven ustedes, grandes veladores de la sociedad Española, que si reducen el número de años los estudiantes (me gustaría resaltar que aun son niños que no saben tomar decisiones por sí mismos, porque a esas edades el mundo gira a tu alrededor y no se sabe lo que es mejor para uno mismo) los chavales se verán obligados a repetir en este caso  la 3º de la ESO, reduciendo así la materia de cultura general, u menos para poder finalizar con la cuota de edad mínima y poder saltar al mercado laboral? No sería mejor ampliar la edad obligatoria de estudios o incluso fomentar centros para estudiantes con dificultades.. (Se que mis propuestas son muy escuetas pero estoy segura de que hay individuos con propuestas muy interesantes y ‘progres’ de verdad. Nada de escuelas de excelencia y becas a los más listos.. Yo propongo invertir el dinero en individuos a desarrollar, fomentemos y saquemos adelante a los que más les cuesta, ¿por qué gastar dinero en individuos ya desarrollados o que van por buen camino? ¿Qué hay que facilitarles y ponerlo un poco más fácil? Desde luego que sí. Pero no hay que exagerarlo, y me temo que esto ya se nos está yendo de las manos.. O de nuestra comprensión mediocre, mejor dicho.)

Finalmente no puedo parar de recordarme que estos cambios han están siendo realizados por una organización que ha sido votada por la mayoría española, no importa si por despecho hacia el falso socialismo, si por ideales eclesiásticos, o por el regustillo de la palabra Austeridad. El caso es que no sé yo si la mitad de estos votantes había leído el programa electoral que este grupo presentaba. O si realmente han votado porque ‘tocaba’. Pero si esto es lo que quiere España para España no puedo evitar sentir esa resignación de inconformidad, ese sentimiento de no sentirme parte de ningún todo, ni de esta mayoría, ni de ninguna de las minorías existentes.. Me encuentro soliloquiando sobre lo raro que me parece todo, mirando el mundo patas arriba. Mis sospechas empiezan a confirmarse, soy yo la que está cabeza abajo, pero por más que lo intento no puedo dejar de mirar el mundo desde mi punto de vista.

Observo, escucho y respeto, pero no puedo compartir. Mi cerebro limitado evita que yo pueda comprender situaciones de tal magnitud como la que estamos sufriendo ahora. ¿Pero sabéis qué? Que me gusta mi ángulo de visión, disfruto con cada pequeño detalle y e intento analizar las cosas que me vienen grandes, me esfuerzo a pesar de no comprender. Sin embargo, individuos que parece ser que si que viven en la esfera de la realidad, que votan y comparten estas nuevas actuaciones no se paran a pensar ni reflexionar más allá de aquello que les rodea, alcanzando sus mayores preocupaciones en si la comida de mañana serán macarrones o canelones.. Yo se que mañana comeré Lasagna, no me pararé a pensar en ello hasta que me toque disfrutar de cada bocado, hasta entonces seguiré aquí. Viviendo en mi mundo al revés, observando el vuestro cabeza abajo.

Anuncios

Un comentario en “DESPÓTICO SIGLO XXI.

  1. Cierto es que las nuevas medidas que se están tomando en el nuevo gobierno no pueden ser calificadas de poco polémicas pero, por otro lado, las decisiones tomadas durante la legislación del gobierno socialista también se posaron en las bocas de los ciudadanos incitando al debate agresivo. Puede que la nueva ley del aborto ponga en más de un aprieto a ciertas personas… yo no soy de las que opinan que para no arriesgarte no hagas nada; ya que, personalmente, creo que eso queda anclado en el pasado cargado de tradiciones y vergüenzas ante el mundo del sexo. Ya que estamos en una sociedad democrática asumamos los cambios con cierto raciocinio. Por otro lado, uno de los aspectos positivos que puedo sacar yo de esta nueva ley del aborto es que limiten la libertad de abortar de las menores de 16 y 17 años sin el consentimiento de los padres… como bien has dicho, los alumnos de la ESO (en caso de los de 17 en 1º de bachiller) todavía no son lo suficientemente maduros para decidir sobre sus actos.

    En cuanto a la reforma en educación… completamente de acuerdo contigo en cuanto a cambiar un año menos de ESO por uno más de bachillerato, algo debe de modificarse en las entrañas de la educación para que se motive a la población a votar a favor del cambio… si no teníamos bastantes con dos años de bachiller, si no sonaba ya mal de por si el curso de segundo de bachillerato… un tercero acabaría con la moral de muchos; si segundas partes nunca fueron buenas las terceras deberían de ser desechadas.
    Sigue disfrutando con cada pequeño detalle y mantén tu intensidad en cuanto a los temas de actualidad que tanto te apasionan, que ya estaremos los demás atentos para poder rebatirlos o bien aplaudirlos, ya que no solo las visiones propias pueden servir como objeto de disputa. Veremos como avanza la situación actual, esperemos todos que para mejor
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s