¿¿CARL??

En serio, Carl Marx, ¡hoy en día no existen críticas tan buenas! Será que por eso decimos que es un clásico..

En el Manifiesto Comunista no es que hable de las bases asentadas de un proyecto de Estado que todos sabemos cómo acabaría, si no que realiza una crítica aplastante hacia el capitalismo que ¡hoy en día seguimos sufriendo! Tanto empeño en que los periodistas estudiemos Economía, ¿y los economistas qué? Yo les recomendaría un poco de historia y de filosofía política, ya que no salimos es este bucle infernal y si lo que dice Marx se cumple, estaremos al borde de una quiebra total, ¿no va a ser más fácil empezar a buscar alternativas?

Ahí va, Carl:

‘’ Basta mencionar las crisis comerciales, que con su retorno periódico, plantean, en forma cada vez más amenazante, la cuestión de la existencia de toda la sociedad burguesa. Durante cada crisis comercial, se destruye sistemáticamente no sólo una parte considerable de productos elaborados, sino incluso de las mismas fuerzas productivas ya creadas. Durante la crisis, una epidemia social que en cualquier otra época hubieres parecido absurda, se extiende sobre toda la sociedad: la epidemia de superproducción. La sociedad se encuentra súbitamente retrotraída a un Estado de repentina barbarie; diríase que el hambre, la industria y el comercio parecen aniquilados. Y todo esto, ¿por qué? Porque la sociedad posee demasiada civilización, demasiados medios de vida, demasiada industria, demasiado comercio. Las fuerzas productivas de que dispone no favorecen ya el régimen de la propiedad burguesa; por el contrario, resultan demasiado poderosas para estas elaciones, que constituyen un obstáculo para su desarrollo;  cada vez que las fuerzas productivas salvan este obstáculo, precipitan en el desorden a toda la sociedad burguesa y amenazan la existencia de la propiedad burguesa. Las relaciones burguesas son demasiado estrechas para contener las riquezas creadas en su seno. ¿Cómo vence esta crisis la burguesía? De una parte, por la destrucción obligada de una masa de fuerzas productivas; de otra, por la conquista de los nuevos mercados y la explotación más intensa de los antiguos. ¿De qué modo lo hace, pues? Preparando crisis más extensas y más violentas y disminuyendo los medios de prevenirlas.’ (Chapó, literal literal..)

¿De verdad que no os alarma? ¿Tanto tiempo esto en un libro y nadie se para a pensar? ¿Nadie se identifica con esto? Cambiad el nombre de burguesía por ‘’mercados’’ ese gran ‘’todo’’ del cual formamos parte.. ¡Esto me dispara todas las alarmas!

¿De verdad que los intereses personales  y el enriquecimiento egoísta van a acabar con nosotros? ¿No estamos ya en un extremo en el que deberíamos reflexionar?

Esto tenemos que empezar a cambiarlo nosotros desde abajo, con esos actos tan simples como pagar al fontanero en negro, para evitarle que declare.. Claro, no declaras, no hay impuestos, y los que declaramos pagamos más. Si. Lo hacemos  todos. Con detalles que nos parecen cotidianos y legales, pero no lo son. Y luego claro Urdangarin es una vergüenza, pero nos está dando un ejemplo, ¡es un reflejo clarísimo de nuestra sociedad! (‘¡VivaEspaña!) …

Dejemos de ser tan chorizos por favor, yo la primera, necesitamos un cambio de valores RADICAL, que debería implantarse en la educación ya. En cualquier país europeo (que no sea Italia, Grecia o Portugal)¡ esto es un escándalo ilegal!

Dejemos de creernos el centro del universo, ¡por favor! Fuera victimismos equivocados, esto tiene que ser labor de muchos y existe demasiado ignorante victimista en la sociedad. Démosle al cayo y a la solidaridad, hombro con hombro joder.. Si no España va a pique.. Y desde luego que ya se está iendo, y las juventudes no son tontas, nos abandonan, os abandonamos. Gracias a los valores de egoísmo que nos habéis inculcado saldremos de este lugar el cual no satisface nuestras necesidades de ganar ganar ganar y consumir consumir consumir, así beneficiaremos a otros países que si nos satisfagan esas necesidades. ¡AGUR ESPAÑA!

Y no me quiero repetir pero…. ‘’Aquí no pasa nada, nos comemos la tostada, ni siquiera te levantas del sofá…..’’ (Ska.p)

Gracias Carl, y lo siento amigo, siento que se te malinterpretase hasta el extremo en Rusia y más siento aun que todos hagan oídos sordos a tus gritos ahogados entre páginas tan grandes.

‘’Muchos filósofos han contemplado el mundo, pero lo que hay que hacer es transformarlo’’

Anuncios

Un comentario en “¿¿CARL??

  1. Muy bien escrito Marta. Sin duda Carl dice cosas interesantes y dignas de estudiar, que a mi parecer y en el ambito en el que me muevo, hemos estudiado los economismas o futuros economistas. Pero no dice nada transcendente que no se haya dicho desde los comienzos de la humanidad. Solo hace alusión al hecho de que hay que revelarse, obviemente. Muchas veces buscamos soluciones a cosas que no las necesitas o al menos no es la medida que se propone. ¿A caso no es el capitalismo un modo de dar a cada uno lo que “debe” tener”? Todos los modelos tienen fallos, al igual que todo modelo productivo o que pensamiento ideologico.

    En el capitalimo actual, en lo que yo me fijo es en lo siguiente: todo el que quiere, puede. Pero hay que echarle agallas, arriesgar como hablamos ayer, asumir riesgo y ser un poco temerario. La gente innovadora y abierta al “nuevo mundo” será la que tenga mas facilidades para seguir adelante. La mas adaptada, recuriendo a Nietzsche. Otro gran filosofo que se le dio una mala interpretación y se adjuntó al pensamiento nazi. Y ahora parece que si dices que el mas adaptado al medio será que el sobreviva en este nundo de obstaculos, eres un idealista, un insolidario y demas adjetivos en parte despectivos.

    Ya para teminar solo decir, que me ha gustado que opines sobre este tema que como menos es complejo de analizar. E invito a toda la gente a que lo lea y comente. Para que esta futura periodista algún dia publique sus articulos de economia (que va a aprobar) en algun pediodico, manifiesto, y porquó no, en los nuevos derecho humanos, ya que los actuales estan en decadencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s